10.08.2008

Chakras


Chakras
¿Que son los Chakras?
Chakra es una palabra que proviene del sánscrito, antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia, y significa “rueda”. Esto permite imaginarlos como ruedas que giran y concentran energía en el cuerpo. Son fuerzas vitales que se encuentran en nuestro campo aurico, entre el cuerpo etéreo y el cuerpo físico. Todos los seres humanos tenemos a nuestro alrededor un campo de energía fluctuante, similar a un arco iris. Este campo es nuestra aura, que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el universo. Los chakras concentrar la luz del aura hacia el cuerpo, conectando de esta forma el mundo actual y el terrenalEstos centros tienen la función primordial de acumular y distribuir la energía del universo en forma de rayos que penetran perpendicularmente en el cuerpo físico ejerciendo influencia en la salud física y mental y en la armonía emocional y espiritual. Por eso son considerados desde la antigüedad de gran importancia en los métodos de sanacion. Están asociados a distintos órganos del cuerpo y relacionados con el sistema endocrino, el sistema nervioso central y la columna vertebral.
Los siete Chakras mayores
La tradición hindú reconoce 7 chakras mayores o principales, situados en la línea de la Columna vertebral.
Chakra corona
Chakra tercer ojo
Chakra garganta
Chakra corazón
Chakra plexo solar
Chakra sacro
Chakra raíz
Los chakras se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde la parte mas baja donde se encuentra la kundalini (energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte mas alta de la cabeza (donde aparecería el halo aurico, si logran armonizarse todos los chakras)Comenzando por el chakra raíz debemos ir armonizándolos uno a uno, en sentido ascendente hasta alcanzar la conciencia global y la Armonía Universal.
Los meridianos
Los chakras están conectados por canales energéticos llamados nadis o meridianos. Según los fundamentos del yoga, existen 72.000 nadis que conectan el aura y los chakras con el cuerpo físico, de los cuales tres son considerados los principales, pingala ida y Sushumna
Pingala Canal derecho, conectado con la parte izquierda del cerebro.Ida Canal izquierdo, conectado a la parte derecha del cerebro.Sushumna Nadi central, conectado a la columna vertebral y al sistema nervioso central.
Ida Y Pingala se entrecruzan con Sushumna en los siete puntos de los chakras, creando una especie de espiral por donde circula el prana o energía vital a través de todo el cuerpo. En la tradición hindú se los reconoce y representa como flores de loto que se diferencian por sus diversos colores y un número determinado de pétalos. Para tener una idea de su forma podríamos imaginarnos una flor que abre sus pétalos por encima del cuerpo y cuyo tallo nace en la columna. Así, la flor estaría por encima del cuerpo físico pero conectada a el. La columna vertebral seria el tronco de donde se abren los siete chakras a una distancia determinada.
Los colores de los chakras
Cada chakra toma un color de la luz del campo aurico, aspirándolo en forma de espiral y llevándolo directamente a nuestro organismo. De esta forma, nuestro cuerpo es irradiado por una luz de color que fluye desde el aura. El color de los chakras progresa en el sentido de la escala de colores del espectro solar. Es decir que comenzando desde la base, el chakra raíz posee el color rojo y va variando, a medida que asciende, a las tonalidades naranjas, amarillas, verdes y azules hasta culminar en un color blanco que se transforma en luz, en claridad.
Cuanto mas elevado es el chakraMás tiende hacia la zona de luz de ondas cortas.
El aspecto de los chakras dependerá de la evolución personal: será poco luminoso en las personas mundanas y muy brillantes en aquellos que hayan elegido hacer hincapié en la esfera espiritual.
Los símbolos de los chakras
Los chakras están representados por yantras o imágenes simbólicas que poseen el color, correspondiente a cada uno.
7 Chakra corona: color violeta, blanco o dorado
6 Chakra tercer ojo: color azul oscuro
5 Chakra garganta: color turquesa
4 Chakra corazón: color verde
3 Chakra plexo solar: color amarillo
2 Chakra sacro: color anaranjado
1 Chakra raíz: color rojo

Chakras

10.03.2008

Horóscopo Semanal, Semana del 02/10/08 al 09/10/08

tauro Tauro
21 de Abril al 21 de Mayo

Caminos abiertos para progresar; todo lo que parece estar en el aire estará más firme que nunca. Ir a la iglesia y agradecer a Dios lo bueno que te ocurra. Concentra tus energías en una cosa a la vez para que todo fluya más rápido. Un viaje cercano te sacará de la rutina y de situación que te estresa mucho. Sin duda alguna llegará un golpe de suerte que te hará sentir más tranquilo(a). En tu vida no pueden existir las medias tintas, aclara situación amorosa. Malestares gripales. IMPORTANTE: No le hagas caso a los chismes y comentarios; no permitas que nada te distraiga.


geminis Géminis
22 de Mayo a 21 de Junio

Restricción en lo económico, organiza prioridades. Gastos excesivos te tienen los nervios de punta. Conversación sincera con una buena amiga. Hay comentarios que pueden perjudicarte. La relación ira mejorando poco a poco, sólo tienes que poner más de tu parte y no guardar rencor. Un poco de dolor en la zona baja de la espalda. IMPORTANTE: No te hagas la víctima, piensa siempre en un plan B que te ayude a resolver.


cáncer Cáncer
22 de Junio al 23 de Julio

Hay cierta rivalidad. Hay alguien que te causa cierto rechazo, aléjate, deja que todo fluya. A través de una conversación llega al éxito, llénate de coraje y valentía y vencerás cualquier obstáculo. Triunfo sobre dificultades, dependerá de tu misma entereza y creatividad, hazte sentir profesionalmente. Planes en pareja que llevan a una mejor compenetración. Mudanza dentro de poco tiempo. Alergias. IMPORTANTE: No te rindas, insiste en todo lo que une y lucha contra todo lo que aturda o atrase.


leo Leo
4 de Julio a 23 de Agosto

Buenas noticias y caminos abiertos; lograrás llevar a la acción todo lo que te propongas. Hay un familiar fallecido que te protege. Visita a camposanto. Llénate de fuerza y verás cómo logras las bases sólidas que tanto deseas. Logras mudarte. Si estás en espera de un ascenso o mejora en lo laboral, lo lograrás. Los sentimientos están un poco afectados, te invaden los miedos cuando quieres tomar una decisión. Recuerda que los temores restan felicidad. Dolores de cabeza. IMPORTANTE: Aprende a cerrar ciclos y serás más feliz.


virgo Virgo
24 de Agosto al 23 de Septiembre

Quieres tomarte unos días para poner en orden tus ideas, conversar con tu yo interno y estudiar tus necesidades, clasifica las cosas por orden de importancia y te facilitarás la vida. Un hombre de baja estatura te molestara y surgirán contratiempos que descuadran tu agenda. Preocupación por el comportamiento de hijo. Cuídate de comentarios a nivel laboral, es recomendable aportar un plan de trabajo. Estás en búsqueda de la estabilidad con el amor de tu vida, quieres eliminar asperezas para disfrutar del amor a plenitud. Molestia en pie. IMPORTANTE: Si vas a dar una crítica que sea constructiva para que te ahorres malos ratos.


libra Libra
24 de Septiembre al 24 de Octubre

Anhelos que se cumplen. Un poco de nerviosismo que tienes que controlar. Evita impulsos, piensa antes de actuar. Hay una situación familiar que persiste; deja que cada quien aprenda por sus propios medios. Te hace falta fortalecerte. No te desanimes, es cuestión de tomarse un descanso y poner en orden ideas. Intranquilidad. Habla de corazón para que no se alimenten conflictos. Cuidado con estómago. IMPORTANTE: Cuando se ama siempre se consigue la fórmula mágica para tener felicidad.


escorpio Escorpio
24 de Octubre al 22 de Noviembre

Retos en cuanto a inversiones. Un familiar que se encontraba mal de salud se recupera. La traición está muy cerca, mantente atento(a). Muchos pensamientos dan vueltas en tu cabeza, organízate. Sorprenderás a alguien sin proponértelo, simplemente con tu dedicación y esmero. Existe cierta frialdad o distanciamiento que te tiene muy pensativo(a). Conversa con pareja y sal de dudas. Cuida los riñones. IMPORTANTE: salir de la rutina: no todo puede ser trabajo y obligaciones.


sagitario Sagitario
23 de Noviembre a 21 de Diciembre

Logros. Si estás esperando noticias acerca de una casa, llegarán. Tu madre es tu eterna cómplice, planearán algo importante. Arreglo o mantenimiento de vehículo. Estás a la espera de una respuesta que sientes que te cambiará la vida; lo que es para ti, es para ti. Tienes reservas y quieres pensar muy bien antes de tomar una decisión. Tómate tu tiempo para que después no lamentes nada. Cuida estómago. IMPORTANTE: No esperes la aceptación de terceros para hacer lo que tú quieres hacer.

capricornio Capricornio
22 de Diciembre al 20 de Enero

El ambiente de la casa puede mejorar en la misma medida en que te lo propongas y se hable claro. No maquilles las situaciones, sé realista. Pasa la página si alguien te hizo una mala jugada. La satisfacción de espíritu y del alma es lo que más llena. Te sentirás un poco agobiado(a) de trabajo. Coloca las cosas en una balanza, no pienses qué dirán, que no te importe eso, vive para ti y construye tu felicidad. Cansancio, duerme temprano. IMPORTANTE: Prende incienso de sándalo para mover las energías.


acuario Acuario
21 de Enero al 19 de Febrero

Se te presentarán situaciones conflictivas que te parecerán injustas. Alguien te quiere desplazar en un proyecto que tienes tiempo esperando; utiliza dije de San Miguel para protección. Viaje de trabajo, se abrirán nuevas puertas. Un hombre te propondrá negocio. La confusión y desilusión te hacen sentir entre la espada y la pared. Date un tiempo para poner tus ideas en orden. Dolencias musculares. IMPORTANTE: Organiza tu tiempo para que puedas cumplir con las responsabilidades sin estrés.

piscis Piscis
20 de Febrero al 20 de Marzo

Recibirás una recompensa laboral; te tomará de sorpresa. Comenzarás un nuevo ciclo que te llenará de optimismo. Descubrirás un engaño de gente muy cercana a ti, estará involucrada una mujer morena clara de cabellos ondulados. Celebrarás un triunfo, una mejora. Hay que controlar los celos, nos pueden hacer ver fantasmas donde no los hay. Date una escapadita en la más sublime privacidad. Un poco de gripe o alergia. IMPORTANTE: No dejes las cosas por la mitad porque después te va a costar retomarlas.